Cuidados para el pelo

Es justo decir que le pelo es el marco de nuestra cara y uno de los mayores atractivos en una mujer, después del rostro, el pelo juega un papel súper importante en nuestra belleza, por lo cual tanto cuidado y dedicación al mismo.


Quien de nosotras no se roba todas las miradas cuando lleva un pelo súper brillante y con una apariencia saludable?


y para eso primero hay que cuidar mucho nuestra "melena" no exponerla tanto al sol, secador y planchas, ya que eso con el tiempo lo único que hace es dañar la queratina de nuestro pelo y termina dejándolo seco y quebradizo.


El paso a seguir es saber elegir los productos indicados para nuestro tipo de cabello y finalmente consentirlo, con mascarillas y tratamientos, en mi caso los ganadores son los naturales las recetas de las mamás y abuelas. ;) al fin y al cabo de esas recetas nacieron todos los productos caros y famosos que se venden en las tiendas de belleza!


El Champú

Bueno debería decir que uno de los productos que nunca (o casi nunca) debería faltarle a alguien es el champú, para mi es súper importante la buena elección del mismo, dependiendo del tipo de cabello se debe escoger el champú, ahora hay miles de marcas y variedades, unas mejores que otras, lo verdaderamente importante es conocer bien el tipo de pelo que tenemos y conocer bien como cuidarlo y escoger el champú que mejor nos convenga. pero para que un champú, (el de nuestra elección) de buenos resultados, lo importante es aclararlo bien y no dejar ningún tipo de residuos en el pelo.


Les dejo una pequeña lista de los tipos de cabello y los cuidados para cada uno de ellos, así como el champú que deberíamos elegir: 


· Cabello Normal


Es un cabello que no tiende a resecarse, ni a ser grasoso y por lo general es suave y manejable, es un cabello muy sano, pero no por eso debe dejar de cuidarse, ya que si no lo hacemos, al final se puede dañar.


Una de las normas fundamentales es no lavarlo con agua demasiado caliente, preferiblemente templada para evitar que se abran los poros del cabello, al final de la ducha, como en todo el cuerpo es conveniente dar un ultimo enjuague con agua fría, eso le proporciona al pelo más brillo y sedosidad.


Utiliza un champú ligeramente acido, ahora se consiguen con especificación para cabello normal, un rinse suave en todo el cabello evitando la raíz, se pueden usar cremas para peinar y tratamientos capilares y a la hora de peinarte, procura no usar el secador a diario.


· Cabello graso


También llamado seborrea, exceso de grasa en el pelo, aunque en realidad la grasa la produce el cuero cabelludo, es una gran secreción de grasa producida por la epidermis. 


Este problema hace lucir el pelo apagado, aplastado, sucio y sin vida.


Pero contrario a lo que se cree, hay que evitar lavarlo demasiado, eso solo provoca que la grasa vuelva con más fuerza y sea más difícil de tratar.


Existen varios tips para tratar este problema, que puede traer hasta la perdida de cabello.

Primero esta en elegir un champú adecuado para pelo grasoso, pero no olvides no lavarlo demasiado, aveces conviene aguantar un día y hasta tres sin lavarlo. al final de la ducha cuando el pelo ya esta bien limpio y sin residuos de champú añadir al último enjuague un chorrito de vinagre, además le aporta brillo al pelo, es fabuloso.

El agua caliente, es malísima, no solo para el pelo grasoso, sino para todo tipo de pelo, en el cuero cabelludo estimula la producción de grasa, en las puntas maltrata el pelo y lo debilita volviendolo quebradizo, así que preferiblemente hay que lavarlo con agua fría, y si eres de las que adora el agua caliente bueno cambiala poco a poco a tibia, pero siempre al final que el ultimo enjuague sea de agua fría.

Hay que evitar a toda costa tocarse mucho el pelo con las manos, así como cepillarlo demasiado, por lo general cuando se sufre de seborrea, se padece también en la piel del cuerpo, por lo general en la cara y en las manos y al tocarlo con frecuencia se pasa esa grasa al pelo.

Muchas veces el pelo grasoso, también es mixto o seco en las puntas, así que se tiende a usar rinse antes de enjuagar, un consejo es aplicarlo solo en las puntas y no dejarlo sin aclarar con agua fría.

Y bueno y lo más importante, hay que saber por que esa hiperproducción de grasa, aveces suelen ser problemas hormonales, mala alimentación, bacterias  y hasta stress. Si se descubre el problema se combate desde adentro y la solución será definitiva.


· Cabello Crespo o rizado






El pelo crespo, rizado y hasta ondulado, suele ser un tipo de pelo que aunque no lo parezca, resulta ser de los más delicados a la hora de cuidarlo, debido a su estructura tiende a resecarse con mas frecuencia, a erizarse más y a enredarse mas de lo normal.


por esto y además dependiendo de las condiciones de cada cual, ya sea graso, seco, teñido o maltratado, debe tenerse especial cuidado con este tipo de pelo.


sin embargo cuando se aprende a manejarlo, resulta verse siempre hermoso y saludable.


Un consejo, antes de lavarlo, procura desenredarlo con cuidado y si tienes tiempo aplica una mascarilla para tu tipo de pelo, la de aguacate con yogurt es súper nutritiva.


si no te gusta tu pelo crespo, hoy en día existes tratamientos a base de queratinas que lo alisan por determinado tiempo, ten cuidado al elegir por que hay unas que tienen formol que terminan haciendo caer el pelo.


para un pelo rizado resulta indispensable usar acondicionador, que ayuda a desenredarlo y evitar que se quiebre al momento de peinarlo.


procura peinarlo con una peinilla de dientes anchos y húmedo, para que al momento de secarlo los rizos se vean mas bonitos.


Si no te molesta déjalo secar al natural, así lo proteges del secador y del calor, que tanto daño hacen, sobretodo al pelo rizado.


Si no, existe el difusor para cabello rizado, es un accesorio del secador que proporciona volumen al pelo, por lo general es una boca ancha como con unos deditos en las puntas, simplemente después de desenredarlo aplicas espuma para peinar en la palma de tu manos y con la esparces en tu pelo, vas dando la forma al pelo apretando con las manos hacia arriba.


finalmente procura usar siempre mascarillas para el pelo, siempre lo mantendrán sano y saludable.


· Cabello seco y maltratado


El pelo seco y el maltratado, por lo general son lo mismo, por supuesto que esxisten casos en que por genética el pelo tiende a ser más seco de lo normal, caso contrario del pelo graso, este no tiende producir el sebo suficiente.


Pero por lo general el abuso de tintes, secador, planchas, decoloraciones, permanentes, siliconas y hasta el abuso del sol, resecan y dañan el pelo.


para este tipo de pelo es conveniente no abusar de productos que puedan contener muchos químicos, y por supuesto dejar de abusar de todo lo que nombre anteriormente.


Pero afortunadamente si se cuida bien el pelo puede llegar a obtener el aspecto saludable que tanto deseamos.


Les voy a dejar un tratamiento buenísimo para agregarle sedosidad al pelo, aparte de las mascarillas que ya les conté antes.


Las mascarillas son lo mejor para todo tipos e pelo, por que como el cuerpo son alimento y nutrición lo cual le da vida y salud a nuestro pelo.






tratamiento "hot oil 5"









Para después del champú


Para después del champú se pueden utilizar productos de diferentes tipos 


Hoy en día existen un gran numero de productos, para cada tipo de cabello, y para después del champú, cremas para peinar, siliconas etc. yo aconsejo, usar lo menos posible todo este tipo de productos que lo único que hacen es recargar el pelo y dejarlo pesado y opaco. 


Mascarilla para un pelo suuuper brillante!!!

Mascarilla de Aguacate para pelo dañado

No hay comentarios:

Publicar un comentario